sábado, 26 de septiembre de 2015

PRESENTACIÓN

A través de este blog queremos dar a conocer la celebración de la I Jornada de Tertulias Dialógicas de Navarra

LUGAR: Centro CIVICAN
Avda. Pío XII, 2
PAMPLONA

DÍA: 21 de noviembre de 2015 (9:00 a 14:00 h)

Las actividades ocuparán la mañana del sábado. El objetivo es dar a conocer al mundo educativo la naturaleza de esta actividad de éxito nacida en el marco de las Comunidades de Aprendizaje, pero ya extendida a numerosos ámbitos culturales.

Constituirá un punto de encuentro para las diferentes actividades que se realizan en torno a la lectura y su promoción, especialmente en el ámbito de la Enseñanza no universitaria en Navarra.

Haciendo clic en las pestañas de la parte superior puedes acceder al Programa y la descarga del texto que utilizaremos en la tertulia entre los asistentes.



¿Qué son las Tertulias Dialógicas?

Las Tertulias Dialógicas nacen en el seno de las Comunidades de Aprendizaje. Basan su funcionamiento en los principios del Aprendizaje Dialógico:


  • Diálogo igualitario
  • Inteligencia cultural
  • Transformación
  • Dimensión instrumental
  • Creación de sentido
  • Solidaridad
  • Igualdad en las diferencias


Los participantes en una Tertulia Dialógica eligen, de común acuerdo, un título (generalmente literatura clásica), que en todo o en parte deben leer para reunirse posteriormente y comentarlo en la tertulia.
Cada participante llevará subrayado o señalado de algún modo al menos un párrafo de la lectura que le haya gustado especialmente o llamado la atención por algún motivo.
Además aportará sus dudas, sus reflexiones personales, sus descubrimientos...
Será dirigida la tertulia por un moderador elegido por consenso, o si así se acuerda mediante turno o sorteo.
Dará la palabra con criterios de igualdad, siendo prioritarias las personas que hasta el momento menos hayan intervenido.
Nadie hace valer su edad, su criterio más formado ni tiene autoridad para imponer "su verdad". Esta surge del consenso y de la reflexión, y las conclusiones pueden posteriormente ser replanteadas.

Si quieres leer más acerca de estos temas haz clic en uno de estos enlaces:






LOCALIZACIÓN (mapa)






No hay comentarios:

Publicar un comentario